Pedro Gómez Meseguer, s/n,
30709 Roldán

Tf.: 968.589.654 Fax: 968.589.894
30012963@murciaeduca.es

Orientación

RELAJACIÓN Y SILENCIO

|
Escrito por M Carmen

RELAJACIÓN Y SILENCIO

foto2 opt

Esta actuación leva desarrollándose desde hace tres cursos para mejorar el bienestar personal y la convivencia en nuestro Instituto, y así minimizar las situaciones de conflicto.

Incluye ejercicios de conciencia corporal, reeducación postural y respiración que ayuda a la realización de una relajación completa (se propone realizar al inicio de cualquier clase o al menos a la vuelta del recreo), que aumente nuestra atención y por tanto nuestro aprendizaje; y como recurso para la mejora de la gestión de nuestras emociones; También se trabaja la concienciación para disminuir los niveles de ruido: El próximo curso será un programa de mayor amplitud.

PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES

|
Escrito por M Carmen

PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES EN EL IES SABINA MORA


programa HH SS3 opt

El desarrollo de esta medida surge en la Comisión de Convivencia y lo desarrolla el Departamento de Orientación, con sesiones semanales, en varios grupos, para la mejora de las relaciones interpersonales, la prevención y resolución pacífica de conflictos.  Aprendiendo a reflexionar e identificar las propias emociones y sentimientos, como a ponerse en el lugar de otro mediante la escucha activa, y respondiendo con  habilidades sociales asertivas. 

CICLOS FORMATIVOS

|
Escrito por ORIENTACIÓN SABINA MORA

CICLOS FORMATIVOS

 

Los Ciclos Formativos se suelen elegir cuando:

  • Se tiene una vocación clara por alguna de estas profesiones.
  • Se tiene necesidad de trabajar a corto plazo, con un nivel formativo adecuado.

Se enmarcan dentro de la Formación Profesional:


La Formación Profesional se organiza en familias profesionales. Dentro de cada familia existen una serie de Ciclos Formativos que se corresponden con profesiones. Cada Ciclo está constituido por módulos profesionales obligatorios (sustituyen a las materias o asignaturas).




 

DÍA DE LA FRUTA

|
Escrito por M Carmen

PROGRAMA DIA DE LA FRUTA COMO HABITO SALUDABLE. EpS

foto1 opt

El curso pasado ya se inició este programa para promocionar en la comunidad educativa hábitos saludables, Se ha pasado por las clases de 1º de ESO para la promoción, con una dinámica para el mejor conocimiento de la gran cantidad de fruta a nuestro alcance, sus características, sus propiedades y los beneficiosos efectos que su ingesta  produce en nuestro organismo. Así los jueves se realiza un recuento de las frutas que traen para reunir  los “frutipuntos” de cada clase y obtener un premio grupal al final del trimestre.

Forma parte de Plan Educación para la Salud en la Escuela.

 dia fruta opt

Orientación

|
Escrito por Orientadora